Desde Rubberex queremos guiarte a elegir los guantes desechables que te ofrezcan la solución más correcta.
Los avances en tecnología han conseguido darnos un abanico de opciones en el que puede llegar a ser un reto el escoger las especificaciones más idóneas para la protección de nuestras manos.
En los últimos años, los guantes de nitrilo han sido la mejor alternativa ante los guantes de vinilo y los guantes de látex. Pero vamos a ver las características que recogen cada uno de esta tipología de guantes desechables:
Los guantes de látex son fabricados con un material natural; en el pasado eran los más populares en sanidad o industria. A día de hoy tienen la ventaja de su comodidad y sensibilidad. Son como una segunda piel que ofrece un nivel de manipulación con ellos puestos muy grande, son elásticos y hacen que puedas llevarlos puestos un largo periodo de tiempo sin que se agote la mano con ellos puestos. Pero las alergias que pueden causar en un porcentaje de la población cada vez más amplio han hecho que estos guantes desechables vayan adquiriendo un segundo plano a día de hoy.
Los guantes de nitrilo, son fabricados con un material sintético y es la alternativa más correcta para las personas alérgicas al látex. Su mayor ventaja es la resistencia a la punción y el poder usarlos para la manipulación de alimentos, siempre que el guante sea certificado para ello. Tienen un nivel que llega a alcanzar a los guantes de látex en sensibilidad, se adaptan y el llevarlos de una forma prolongada no tiene que conllevar el que nuestras manos se fatiguen. La manipulación de instrumental o la buena tolerancia a algunos productos químicos ha hecho que en estos últimos años sea el guante desechable que más sectores demanden para su protección.
Los guantes de vinilo, son fabricados a base de PVC, de forma sintética. Estos guantes son populares en situaciones donde los niveles de protección o de durabilidad en su uso no sean prioritarios. Son la opción más económica y son aptos para las personas alérgicas al látex. La sensibilidad que ofrecen también es muy amplia, pero el efecto segunda piel no lo podrá ofrecer este material ya que entre sus características no se encuentra la elasticidad.
Para una elección correcta, es necesario saber qué protección necesitas. Te invitamos a que realices nuestro test Cómo elegir su guante para escoger el que más se adapte a tus necesidades.